Saturday Breakfast



Hoy decidí compartir algo que hago todos los sábados, pero con un poco más de periodismo, porque no puedo evitarlo, pero también porque me parece lindo escribir sobre algo que vengo haciendo hace algún tiempo y que me parece chevere contarles.

Hace meses decidí que los desayunos para mí son demasiado importantes. Por años, no desayunaba, años universitarios en los que todo es importante, menos el desayuno, ya saben. Hasta que llegó la gastritis, falta de energía, poca concentración, sueño, malestar, mucho trabajo que no te deja ni comer, pocas horas de sueño, en fin, los años, la edad, eso que llega después de los 25.

Entonces entendí, que eso que decían que el desayuno es la comida más importante del día, no era un simple cliché, sino algo esencial. Con lo carishina que soy, me dije que era una buena idea especializarme en alta cocina de desayunos, me parecía que era la comida de más fácil preparación y que con tanto tutorial también me iba a divertir haciéndolo.

Y sí, así fue, de a poco fui sacando tiempo para prepararme mis desayunos, al principio era simplemente un café y un huevo (en todas sus presentaciones, claro) luego ya le fui añadiendo tostadas, después frutas, pancakes, jugo y así hasta que el desayunar se me hizo indispensable para iniciar mi día. Me lleva media hora entre prepararlo y comerlo y esos 30 minutos para mí son indiscutibles. 

Y claro también llegaron los resultados positivos: mi energía, la concentración, hasta la motivación regresaron. Y luego como ya lo hacía de lunes a viernes empecé a salir los sábados a desayunar afuera y me gustó porque además sacó ideas, veo el servicio y me pareció agradable visitar lugares distintos cada sábado, que me inspiren y que además pueda recomendarlos.

Siendo sincera estoy en la búsqueda de los mejores desayunos, pero sobre todo que signifiquen experiencias que valgan la pena recordarlas y sobre todo compartirlas, así que empiezo por Riobamba, busqué algunos sitios y hoy empiezo compartiéndoles mi primera visita.

Visité “El Café de la Hacienda” un restaurante- cafetería ubicado a 400 metros después del Peaje de San Andrés. Apenas llegué me recibió Fernando, un mesero muy amable que me acompañó toda la hora con treinta minutos que demoró mi desayuno. Lo primero que hizo fue presentarse, me ofreció alcohol para las manos y me acompañó hasta la mesa, me indicó los 3 menús de desayunos y escogí la especialidad de la casa.

Creo que fue mucho para este pequeño estómago, pero definitivamente cada detalle valió la pena. De entrada, me llegó un pequeño plato de mote con chicharrón, habas, queso y tostado, creo que me hubiese quedado satisfecha con eso, pero luego llegó el café pasado que era Café Corban artesanal cosechado en la provincia de Chimborazo y estuvo delicioso, yo que no soy tan amante del café, me gustó. Después llegó lo fuerte del desayuno: huevos con tocino, salchicha, chorizo y un guiso de frejol con queso parmesano y un detalle muy lindo de pan tostado en forma de mariposa y una flor comestible. 

Luego una tostada con jamón y queso y el jugo de mora. Y la mala idea fue haber pedido una porción de fruta extra porque pensé que era poco el desayuno y me iba a faltar la fruta. Así que, ya se imaginarán toda la comida que ingerí, pero todo fue delicioso, además de los detalles de cada plato, la presentación y la explicación que me daba Fernando de los ingredientes, me encantó.

Creo que el servicio es el elemento clave que hace la diferencia en todo negocio y sin duda aquí lo fue, pasé un momento muy tranquilo, porque además el lugar por dentro es muy bonito, la música relajada y el paisaje que también acompaña.  Lo recomiendo al 100%, creo que deberían existir más lugares así y estoy en su búsqueda. Así que, si conocen o me recomiendan sitios para ir a desayunar aquí en Riobamba, les agradeceré. Creo que sin imaginarlo seré una especie de blogger  de desayunos, y me encanta la idea jaja.

Si llegaron hasta acá, no deben dejar de visitar este sitio sin duda recomendado, aún no tienen sitio en Instagram, pero dejo aquí el instagram del chef del restaurante y su sitio en Facebook. Hasta el próximo sábado con #SaturdayBreakfast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cantinfleando en la U...!!!

Desayuno urbano en Rayuela Restaraunt #SaturdayBreakfast

FEMMEQUIPARLA