Desayuno urbano en Rayuela Restaraunt #SaturdayBreakfast

 


¡Buenas, buenas! Hoy vuelvo con mi blog #SaturdayBreakfast pero no en sábado sino en domingo, porque ya no alcancé a publicarlo ayer. En fin, esta semana les traigo una experiencia urbana de desayuno. Ayer luego de mi entrenamiento de los sábados, visité “Rayuela Restaurante”, un restaurante conocido por los riobambeños, por su ubicación en plena avenida céntrica de la ciudad. Entre semana, revisé en redes que el restaurante había agregado a su menú normal varias opciones de desayuno, tiempo atrás no se ofrecía, así que decidí ir.

Debo empezar diciendo que además de la ubicación, Rayuela tiene un balcón muy lindo, puedes observar los autos y la gente que pasa. Al llegar me recibió un mesero muy amable, no me dijo su nombre, pero me ofreció el menú y regresó luego por la orden. Observé 11 diferentes opciones de menú y leí detalladamente los ingredientes de cada una. Esta vez me decidí por el desayuno con pancakes que además venía con fruta, huevos con tocino, café y jugo.


Mientras esperaba por la comida, debo resaltar que una de las mejores cosas fue la música, mientras pensaba ya como escribir este blog, tomaba fotos y veía la gente pasar, sonaron canciones de León Larregui, Vicentico y Joaquín Sabina, bueno pues, le dieron en el clavo, punto a su favor. Lo primero en llegar fue no una taza, sino una jarra de café recién preparado y el jugo de naranja, otro punto a su favor, porque a la mayoría de lugares que he ido, siempre te dan jugo de mora o de cualquier otra fruta, pero el jugo de naranja por lo general te cuesta más y el café a disposición también superó mis expectativas, no lo suelen hacer así en otros restaurantes.


Luego llegó el desayuno y yo muy atenta a los detalles, la presentación también fue impecable y la comida también muy rica. En una bandeja redonda muy linda se ubicaban los huevos revueltos y el tocino, en la misma bandeja pero separado los dos pancakes esponjosos y deliciosos, en un cuenco más pequeño la fruta y junto a ella una pequeña jarrita con miel, todo en proporción, me lo comí todo y quedé satisfecha, no sobrepasada como la vez anterior, sino que fue lo justo y eso me gustó. En relación precio calidad, creo que está bastante bien porque el lugar, el detalle, la atención lo recompensan y el precio no es excesivo.


Lo bueno

El ambiente, la vista, la atención, siempre rescato eso, porque en un lugar en el que su comida pueda ser buena pero la atención pésima, pierde todo el sentido para mí. El detalle de la vajilla y la proporción justa de la comida. El sabor muy rico, pero deberé volver por los otros menús que se veían atractivos. Y debo agregar que algo muy muy rescatable es que cuando llegas te entregan una bolsa de papel en la que puedes colocar tu mascarilla y los cubiertos de metal también te llegan en una bolsa de papel, el detalle en la asepsia también ahora es muy importante y lo voy a observar mucho a los lugares que vaya.


Lo que se debería mejorar

Quizás me hubiese gustado que el mesero diga su nombre y así propicie un trato de mayor confianza y me gustaría también que si utilizas las mesas de afuera, para cuando quieras pagar te pasen la carta a la mesa, porque si no debes ingresar al restaurante, si estás sola y con cosas, es peligroso dejarlas afuera y tedioso ingresar con todo, también por seguridad de los dueños, porque la gente se puede ir incluso sin pagar.

Lugar: Rayuela Restaurant

Precio: Entre $4 y $4,50

Variedad: 11 opciones de desayuno

Ubicación: Avenida Daniel León Borja y Brasil.

¿Qué lugar me recomiendan para la próxima semana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cantinfleando en la U...!!!

FEMMEQUIPARLA